DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER​

Todos los 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y este año, como en los anteriores, me pregunto: ¿Por qué se tiene que celebrar un día así cuando lo que realmente necesitamos las MUJERES es una paridad no sólo salarial, sino de trato y respeto?

Todos los días son Día Internacional de la Mujer porque todos los días tenemos que seguir luchando por ser escuchadas, valoradas, tomas en consideración y respetadas. Año tras año se consiguen pequeños “hitos” que nos acercan más a la tan “politiquizada igualdad”, pero hay mucho por hacer. Tenemos que empezar por educar a nuestros hijos desde la igualdad y el respeto, sentar unas bases y valores que les acompañen durante todas sus vidas. .

Día Internacional de la Mujer

Frustración

Eso es lo que siento cada año cuando se acerca esta fecha, frustración por comprobar como seguimos rodeados de machismos que no conseguimos erradicar. ¿Por qué una mujer es mal vista cuando pide reducción laboral para poder dedicarse a su familia? ¿Por qué sigue siendo la mujer quién pide esa reducción y no el hombre? Si una mujer decide luchar por su proyección laboral y se apoya en su pareja para buscar esa ansiada conciliación familiar, ¿por qué las críticas por tal decisión vienen tanto por parte del sector femenino como del masculino? ¿De verdad seguimos en una sociedad en la que es terrible pensar que ambos pueden progresar en sus profesiones como en su vida familiar?

Rabia

Rabia e impotencia a partes iguales es lo que siento cada día cuando soy testigo de las tremendas injusticias que se cometen en todos los estamentos y en especial en los juzgados. No se defiende a quién lo necesita sino a quién hace daño y comete un delito. No se valora a quién hace las cosas correctamente sino a quién actúa mal. ¿Por qué a día de hoy se sigue castigando a la mujer maltratada? ¿Por qué se sigue penalizando a quién decide decir BASTA? ¿Por qué una mujer maltratada tiene que seguir escuchando comentarios tan impactantes como "algo habrá hecho"? Si, la JUSTICIA a día de hoy no defiende a la MUJER MALTRATADA sino que la persigue y ahoga con burocracia que convierte una denuncia en otra pesadilla. ¿Hasta cuando esta JUSTICIA nada JUSTA? ¿Hasta cuando?

Día Internacional de la Mujer

Tristeza

Otro sentimiento que me golpea cuando escucho comentarios de MUJERES que no se sienten valoradas ni siquiera en su propia familia, bien por sueños o ideales que no son compartidos. Pero más tristeza aún cuando el Día Internacional de la Mujer se sigue utilizando como SLOGAN para las fotos de ese politiqueo barato.
¿Cuándo vamos a dejar de aparentar y utilizar esa fecha y nos vamos a poner realmente a trabajar para conseguir erradicar de la sociedad la discriminación? ¿Cuando vamos a dejar de atacarnos entre nosotras mismas y vamos a luchar unidas?
Tristeza al escuhcar hoy en día situaciones de acoso incluso entre mujeres. Una pequeña muestra de ese acoso entre mujeres es la denuncia pública que tuvo que hacer Alexandra Pereira hace muy poco. Dejemos a un lado las envídias y trabajemos para un futuro mejor.

Seamos honestas con nosotras mismas y reflexionemos durante el Día Internacional de la Mujer. ¿Podemos hacer algo para cambiar nuestra situación? ¿Atacamos a otras mujeres en vez de unirnos a ellas para crear un mundo mejor? SI PERMANECEMOS UNIDAS SEREMOS CAPACES DE TODO. FELIZ DÍA DE LA MUJER

Deja un comentario